En Alicante

Sábado 7

Salí de Albacete para ir a Chinchilla de Monte de Aragón, un pueblo que me dijeron que era bonito de ver aunque no fuera la ruta que quería coger.

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre las 12.00 me fui. Encontré un accidente en la misma carretera por donde vine (por suerte no muy grave) y cogí una carretera que parecía de esas del oeste por lo recta que era y por las llanuras.

Imagen

Llegué a un pueblo que se llama La Felipa donde resulta que era fiesta mayor  y todos los habitantes comían pan de ajo con trozos de carne de cerdo y riñones fritos. Me invitaron a comer y luego seguí el camino pasando por Valdeganga

Imagen

y una vez allí empecé a pasar por una carretera de montaña medio perdida paralela al río Júcar. Todo este trozo me fascinó muchísimo. Pasé por unos pueblos diminutos Alcozarejos y Cubas. Parecía que había entrado en un pueblo que no se había desarrollado.

Imagen

Imagen

Era muy curioso porque el pueblo constaba de casas/cuevas a la izquierda, la carretera por donde pasaba y el río a la derecha. Veías la construcción de las casas como si fuera una casa normal pero solo tenía un metro de profundidad lo demás estaba dentro de la piedra. Se me oscureció al final del pueblo de Cubas y tuve que buscar un sitio donde pasar la noche porque hacía mucho frío. Monté la tienda, me metí en el saco y me acosté.

Domingo 8

Que frío madre mía!!!

A las 9.00, salí de aquel sitio. Por la noche hizo tanto frío que cuando me levanté para hacer unas fotos, las pilas de la cámara no funcionaban. Enciendía la cámara para hacer fotos y se me apagaba.

El siguiente pueblo que me encontré fue Jorquera.

A las 11.00, pasé por la Recueja y entonces fue cuando me vino sed y me di cuenta al coger las botellas de agua que estaban congeladas… Hacía 2 horas que iba en bici y tenía las botellas de agua completamente congeladas!!!

Ya a las 12.00 llegué a Alcalá de Júcar, un pueblo que me recomendaron ver. En la foto se puede apreciar la hierba helada.

Imagen

Tuve algún problemilla para llegar con la bici arriba al castillo. Me siento gordo…

Imagen

Imagen

Después de comer, seguí el camino subiendo por la Sierra de Caballa hasta llegar a un cruce. Las indicaciones de la carretera me hacían seguir recto para llegar a Alpera pero yo quise pasar por otro sitio y me fui dirección Ayora. A los 6 Km. después de pasar un pueblo llamado Carcelén, cogí una carretera y subí a la Sierra Palomera. Desde allí se veían unas vistas muy bonitas.

Imagen

Se me estaba haciendo tarde y aún estaba a 20 Km. de llegar a Alpera. Al final el sol se fue a 10 Km. de llegar y estuve 1 hora pedaleando en la oscuridad.

Imagen

Imagen

A las 19.00 llegué a Alpera. Me encontré 2 ancianas andando por un paseo y les pregunté donde podía pasar la noche. Al final me llevaron a una residencia y una de las mujeres que trabajaba allí, tenía cargos en el ayuntamiento y me llevó a una casa/taller donde pasé la noche.

Lunes 9

Hoy lunes tenía que llegar a Bocairent. Tenía dos amigos allí que conocí ascendiendo el Mont Perdut en setiembre con los que había quedado. Como tenía 85 Km. hasta llegar allí no puede pararme mucho durante el día. Pasé por Almansa donde me paré 1 hora para ver el castillo y poco más. De Almansa pasé por una vía de servicio, subiendo por el puerto de Almansa hasta llegar a la Font de la Figuera. Al entrar al pueblo, la Guardia Civil estaba poniendo multas de exceso de velocidad a todos los coches (será para pagar las pagas dobles de diciembre). Pasé por dentro del pueblo, y cogí una carretera dirección Gandía, pasando por Fontanars dels Aflorins. Ya a 20 Km. de Bocairent me llamó Josep, y me dijo que venía a buscarme con su furgoneta ya que estaba oscureciendo. A 10 Km. de Bocairent nos crucemos en la carretera y me recogió. Llegué a Bocairent.

Imagen

Me duché en casa de Violí, el amigo de Josep, y nos fuimos a cenar unas tapas. Una tapa típica de allí era sepia y hígado en el mismo plato. Después de cenar ya nos fuimos todos a la cama.

Martes 10

Desayunamos y Violí me subió en coche a la Serra de la Mariola, una sierra muy interesante para muchos botánicos del mundo.

Imagen

Después volvimos a bajar y me contaron que Bocairent siempre había sido un pueblo Textil. En este pueblo se hacen muchas mantas. La gente mayor tiene la costumbre de ir por la calle con una manta como una prenda de ropa más.

Luego me llevaron a ver unas cuevas antiguas que antiguamente los árabes usaban para guardar la comida y tenerla controlada desde el pueblo.

Imagen

Con los siglos, no se sabe aún el porque, todas las cuevas se unieron por dentro. La verdad que era muy curioso.

Imagen

Luego visité una cueva muy grande que antiguamente se usaba para mantener la nieve del invierno durante los meses de verano y tener hielo para el pescado, helados… Se hacían capas de paja y nieve, todo comprimido y dentro de esta cueva aguantaba durante todo el verano. Después de visitar las cuevas fuimos a comer una paella a casa de Josep.

Imagen

Buenísima!

Por la tarde estuve haciendo la digestión y descansando para llegar el miércoles a Alicante con fuerzas.

Muchas gracias Josep y Violí por este magnífico día.

Imagen

Miércoles 11

Después de un buen desayuno, salí de casa de Violí. Antes de irme Josep me llamó para comentarme que había 2 maneras de ir hasta Alicante. Me estuve mirando el mapa y viendo el día nublado, decidí tomar el camino menos montañoso. A las 10.00 de la mañana ya estaba subiendo la Serra de la Mariola. Continué hasta llegar a Alcoi. De Alcoi, subí por el puerto de la Carrasqueta donde me crucé con un Ciervo. Al llegar arriba de el puerto, por fin pude ver el mar de nuevo!

Imagen

Pasé por el famoso pueblo de los turrones, Xixona/Jijona,

Imagen

por Mutxamel, Sant Joan de Alacant y Alacant.

Ya tarde, me monté la esterilla y el saco en la playa y a dormir.

Después de estar en Teruel, Cuenca y Albacete, en Alicante era verano.

Jueves 12

Esta mañana me he levantado asustado. Había soñado que me robaban la bici con todas las cosas que llevo. Por suerte solo había sido un sueño. Recogí las cosas y vi salir el sol en el horizonte.

Imagen

Después me fui a ver el castillo de Santa Bárbara, encima de un pequeño monte en el centro de Alicante. Desde arriba había muy buenas vistas.

Imagen

Imagen

Estuve toda la mañana allí. Después de comer, con el sol que hacía, me quede echando la siesta escuchando las gaviotas.

Imagen

Por la tarde, después de dar una vuelta por la ciudad, decidí continuar mi trayecto dirección Santa Pola. Acabé a unos 7 Km. a una urbanización, UrbaNova, donde decidí pasar la noche.

Imagen

Una vez dentro el saco, después de haber hablado por teléfono con amigos, me di cuenta que una chica me había ofrecido su casa para pasar la noche… Que pereza… pero terminé levantándome a las 21.30, tardé 15 minutos en guardarlo todo y 45 minutos en plantarme arriba del todo de Alicante. Llegué que parecía sacado del mar. Me pude hacer una buena ducha, cargar el móvil y conocer a Irean. Es una pena no haber podido quedarme más días ya que el día siguiente había quedado en Santa Pola con un ciclista de un foro. Estuvimos hablando un poco y nos fuimos a dormir. Muchas gracias por todo Irean.

5 pensamientos en “En Alicante

  1. Acabo de encontrar tu blog de casualidad y me ha gustado mucho leer el día a día de tu viaje! Sobre todo porque también he viajado en bici, a veces solo, y me siento identificado en algunas de esas situaciones jeje. Supongo que a estas alturas ya acabarías de dar la vuelta a España y empezaste otra aventura. Ánimo y un saludo de un cicloturista murciano! Fran

Deja un comentario