En Albacete

Domingo 1

Salí de Cuenca un poco tarde, como siempre con mi calma. Como estaba en una urbanización a 7 km de la ciudad tuve llegar a Cuenca para coger dirección Albacete. Tomé la N320 y al poco rato me desvié por una caretera secundaria pasando por Arcas y Tórtola hasta que llegué a Valeria. Como ya me estaba oscureciendo y en Valeria había unas runas de un antiguo pueblo romano, acabé visitando el pueblo.

Imagen

Al final monté la tienda dentro de lo que parecía una antigua iglesia en runas y pasé la noche allí.

Imagen

Lunes 2

Me levanté. Hacía bastante frío. Saqué un poco de hielo de la tienda y me puse en marcha.

Imagen

Quería llegar a Alarcón, un pueblo con su castillo, rodeado por el río Júcar. Pase por Valera de Abajo y me desvié por otra carretera pasando por Hontecillas, Buenache de Alarcón (donde fui a un supermercado a comprar algo para desayunar y el hombre de la tienda me dijo que el día anterior me había visto), Olmedilla de Alarcón

Imagen

y ya por fin Alarcón.

Imagen

Estuve el resto de la mañana viendo todo el pueblo.

Por la tarde, después de comer, me fui a Motilla del Palancar, un pueblo un poco más grande con intención de encontrar sitio para pasar la noche.

Motilla es un pueblo de paso porque está a 70 km de Cuenca, 70 km de Albacete, 200 de Valencia y 200 de Madrid.

Al final me pude meter en un albergue de 4 camas con ducha (suficiente para pasar la noche).

Martes 3

Ya a 70 Km de Albacete, me fui a desayunar un zumo a un bar. Allí en el bar me encontré 2 hombres desyunando y les pregunté donde podía hacerme fotos de carnet. Uno de ellos me dijo que si me esperaba me acompañaba. Me llevó a la entrada de una tienda que a primera vista no se veía lo que era pero al acercame vi en las vitrinas que había cosas de fotografía. Dejé la bici apoyada en la vitrina y entré a la tienda para hacerme las fotos. Una vez dentro, poco antes de hecharme las fotos, una mujer quería entrar con un cochecito de bebé y le dije al dueño si le molestaba que entrara la bici, ya que no podía pasar la mujer y me la dejó entrar.

Cuando terminé de hacerme las fotos el hombre de la tienda empezó a preguntarme de donde venía tan cargado y le conté un poco la historia de que estaba dando la vuelta a España. El hombre se entusiasmó tanto que terminó cerrando la tienda, cogió su cámara y nos fuimos a la mitad del paseo en medio del pueblo para hacerse unas fotos conmigo (como si fuera un famoso…). La gente del pueblo mirándome y yo alucinando.

Imagen

Imagen

Después de todo esto, pensando en irme,  el dueño dijo: OYE VAMOS A DESAYUNAR QUE TE INVITO! Yo en este momento ya estaba con la cara desencajada. Como uno puede ir a hacerse unas fotos y que acabe desayunando un bocadillo de lomo, unas bravas, unos pinxos morunos y un aquarius con el dueño y su hijo… Total que quería irme a las 10.00 de la mañana a Albacete y se me hicieron las 13.00 del mediodía y aún estaba en Motilla del Palancar. Pues ya fue el colmo cuando me dijeron que me quedara a comer, cenar, dormir y que ya me iría el día siguiente. Acabé pasando otro día en Motilla con ellos. Nos echamos unas buenas risas después de cenar y ya nos fuimos a dormir.

Debo dedicar este dia a MIGUEL ANGEL y ELEAZAR por esa pedazo de experiencia que viví con vosotros. Y ya sabéis que de esto uno se acuerda toda la vida. De estas pequeñas cosas se hacen grandes amistades. Este día va por vosotros.

Miércoles 4

Esta vez si que no me vais a poder retener por Motilla jajajajja. Después de tomarme un café con ellos ya si me despedí para seguir mi viaje. Como había pasado un día de más y no había mucha cosa por ver de camino a Albacete, aceleré la marcha pasando por El Peral, Villanueva de la Jara, pasé cerca de Tarazona de la Mancha, La Gineta y a partir de allí por una vía de servicio hasta entrar a Albacete. Al llegar a la ciudad fui a casa de una Couchsurfer, Cristina. Estuve todo el día en su casa descansando y hablando de distintos temas. Por la noche vino un amigo de Cristina y cenemos todos juntos.

Jueves 5 y Viernes 6

Durante estos dos días, estuve por Albacete de paseo. La mayoría de gente me decía que en Albacete no hay nada. Es una ciudad muy moderna y tiene muchas tiendas.

Imagen

Imagen

Hay las famosas navajas de Albacete.

Imagen

Me dijeron un refrán de que cuando llegara a Albacete caga y vete.

Aproveché para hacerme el pasaporte (por eso lo de las fotos de carnet en Motilla del Palancar) que ya contaré el porque me lo he echo.

Salí una noche por un bar donde Cristina tenía unos amigos, el viernes del puente una panadera muy simpática que tenía la tienda abierta me regaló una madalena después de estar 1 hora hablando con ella y no mucho más. Fueron unos días de relax.

3 pensamientos en “En Albacete

Deja un comentario