En Castellón

En Castellón

Por fin en Castellón.

Miércoles 13
Salí de la urbanización Mont-Roig Bahia entre Cambrils y Miami dirección Castellón. Algunos tramos los tuve que hacer por carretera y otros pude hacerlos por la costa. Entre el Hospitalet de l’Infant y l’Ametlla de Mar, siguiendo la costa, llegué a una playa nudista (playa del Torn) donde paré a descansar. De allí pude coger un camino que subía hasta la nacional donde pude ver la central nuclear de Vandellós. Desde ese punto, hice un tramo de carretera hasta llegar a la Ampolla. Una vez allí se podía ver parte del Delta del Ebro.
Estuve toda la tarde por caminos entre arroz y aves hasta que oscureció (18h) y tuve que pasar la noche en Amposta (ciudad por donde pasa el río Ebro).

Jueves 14
Salí de Amposta con la intención de acercarme lo máximo a Castellón para poder llegar el viernes sin prisas.
Fui por la nacional donde pude comerme mis primeras mandarinas. Pasé muy cerca de las casas de Alcanar hasta llegar a Vinarós. Desde Vinarós baje hacia la costa pasando por Benicarló, Peñiscola (donde paré a comer y subí hasta arriba del castillo) y terminé el día dejando Peñiscola a unos 12 Km en medio de la Sierra de Irta (pasada la playa el Pebret). Todo este tramo de la sierra es muy bonito.
Se me hizo de noche a medio camino, no había nadie, estaba entre mar y montaña y no tenía cobertura. Me quedaba medio paquete de galletas y 1l de agua para pasar toda la noche.
Al final monté la tienda en una explanada entre unos pinos que me paraban un poco el viento.
Durante el camino me encontré señales de prohibido acampar en todo el municipio de Peñiscola pero no tuve más remedio que hacerlo.
Me puse la alarma a las 7 de la mañana para desmontarlo todo y seguir el trayecto y me fui a dormir.

Viernes 15
Hoy me he despertado pensándome que la alarma del móvil era el walkietalkie de un forestal que me había pillado en la tienda. Por suerte solo era la alarma.
Hoy se ha notado el frío más que los demás días. He visto salir el sol.
Sobre las 8 de la mañana ya lo tenía todo recogido y preparado para terminar la sierra de Irta y con ganas de llegar a Castellón.
He desayunado las galletas que me quedaban y un poco de agua.
He llegado a Alcossebre donde he visto las primeras personas por la zona de la costa y he seguido hasta Torrenostra. Una vez allí he tenido que coger dirección hacia un pueblo de interior llamado Torreblanca sin llegar a él. Allí he podido seguir un camino que llevaba hacia Marina d’Or.
Por el camino un campesino me ha dado un puñado de mandarinas.
Más adelante me he cruzado con una mujer mayor que venía de Ginebra en bicicleta y que llevaba desde setiembre (iba dirección Barcelona).
Una vez en Marina d’Or he ido siguiendo la costa pasando por Benicasim hasta llegar al puerto de el Grau de Castellón y a las 15 de la tarde por fin pisaba Castellón.
Pasaré el fin de semana por aquí y el lunes seguiré la marcha.

3 pensamientos en “En Castellón

Deja un comentario