En Valencia

En Valencia

Después de toda la semana en bici he pasado un muy buen fin de semana en Castelló con muy buena compañía.
El viernes por la tarde llegué a las 15.00 a Castelló. Poco después vino Aurora, la chica que me ha dejado alojarme en su casa. Una vez allí, me duché y fuimos a dar una vuelta por la ciudad y aprovechemos para comprar la cena (tortilla de patata con calabacín, cebolla y pan con tomate con embutido. Lo cocinemos todo en casa y fuimos a casa de unas amigas suyas a cenar.

Sábado 16.
Por la mañana estuvo lloviendo. Pasé el día por casa preparando la ruta, y cogiendo fuerzas. Por la noche, salimos a tomar algo y acabamos en un Pub “Terra” donde hacían conciertos de Reggae. Allí conocí a amigos de amigos con los que pasé una noche estupenda. Estuvieron toda la noche invitándome a cervezas.
A las 03.00 de la mañana nos fuimos.

Domingo 17.
Me levanté con un poco de resaca con la intención de partir hacia Valencia y llegar el mismo día. Como era lógico me levanté tarde y salí a las 12.00.
Poco después de iniciar la marcha y llegar al puerto de Grau, me encontré un hombre de 67 años que iba en bicicleta y me acompañó hasta Nules por un carril bici, pasando por Burriana. El hombre me dijo que podía coger la N-340, que ahora los coches se desviaban por la nueva autovía y no había transito. Total que le hice caso y es verdad que la carretera era poco transitada pero al poco rato me cansé de ir por allí y a la que vi un caminito me metí XD Acabé saliendo de entre mandarinos a Xilxes. Desde allí hasta Sagunto pude ir bastante bien por caminitos cerca de la costa.
Por la tarde seguí por carreteras secundarias hasta llegar a Massamagrell y sobre las 20.00 entré a Valencia. Una vez en Valencia me comí media barra de pan que me quedaba con salchichón.
Hasta las 23.00 no había quedado con Alba (la chica que me a proporcionando alojamiento). Mientras se hacía la hora, como hacía un poco de frío me puse en la entrada de un garaje a esperar. Como estaba tan cansado, me quedé dormido hasta que un coche quiso entrar al parking y me desperté. Me levanté, lo dejé pasar y cuando se fue volví a sentar. A los 10 minutos apareció el hombre con su mujer preguntándome de donde venía, si necesitaba algo, que si quería comer y la verdad que se lo agradecí un montón pero le dije que no hacia falta que estaba bien que solo estaba cansado y me había quedado dormido y pues se fue… pero 15 minutos después volvió a aparecer y me dijo: ten un bocadillo de pollo, 2 yogures, una coca cola y una naranja. La verdad que me quedé bastante alucinado. Me dio bastante vergüenza pero la verdad que me lo comí muy a gusto.

(Muchas gracias César de verdad, si lees esto que sepas que eres una gran persona. Siempre me acordaré de esto.)

A las 22.40 ya fui a casa de Alba donde me presentó a un compañero de piso (Carles).

Lunes 18.
Después de haber descansado bien durante toda la mañana, Carles, un gran chef de la cocina, me cocinó unos espaguetis a la carbonara deliciosos. Por la tarde me llevó a ver la ciudad.
Vi toda la parte del casco antiguo de Valencia y algo de la parte más moderna.
Por la noche cenemos unas pizzas con Alba que casi pierde un ojo pelando una mandarina XD y estuvimos un rato mirando la televisión y riendo de leyes absurdas.

Martes 19.
Último día por Valencia. Hoy voy a visitar un poco la ciudad por mi cuenta.
Esta tarde he quedado con un hombre que es de cerca de Valencia (Manises) que conocí en un foro de viajes en bicicleta. Y nada, esta noche una buena cena y a dormir que mañana miércoles saldré bien pronto dirección Sagunto para coger la Vía Verde (Ojos Negros) hasta Teruel.

4 pensamientos en “En Valencia

  1. Mucho ánimo Adrià, es una pasada leer el blog y aunque sea en miniatura compartir la experiencia que estás llevando a cabo.

    Ha sido un placer conocerte y aún seguimos hablando de ti en el Terra con unas jarras en la mano, un abrazo!

  2. Hola! Adrià, anims bon viatge Teruel tambièn existe!! t’es tic seguin per el bloc, molt wapo, m’animas a mi a fer també la volta a la peninsula, et queda molt però si pases per Mataró sapigues que tens allotjamen gratis, ja diras, et paso el meu imail davidpiule@yahoo.es vinga molta sort!!

Deja un comentario