En Teruel

Por fin puedo actualizar el blog!!!

Miércoles 20

Entre unas cosas y otras salí de Valencia sobre las 11.00 de la mañana hacia el Puerto de Sagunto para coger la Vía Verde.

Una vez en el pueblo de Sagunto tuve que preguntar donde se iniciaba la Vía pero la mayoría de gente no sabía indicarme-lo (en la Renfe me dijeron que cogiera un tren hasta Caudiel…)  Al final el hombre de un supermercado me mandó por unos pueblos (Petrés, Alabat dels Tarongers, Estivella y Torres Torres). Allí en Torres Torres pude ver el inicio de la Vía, para muchos el final ya que la mayoría de gente hace la ruta al revés Teruel – Sagunto porque así bajan todo el camino. Imagen Una hora después de ir por la Vía me oscureció y acampé en la montaña.

Jueves 21

Me levanté bien pronto para desmontar la tienda. Aún se apreciaban algunas estrellas. Imagen Estuve todo el día luchando contra el viento y subiendo cuesta arriba. Fue un día bastante pesado y no puede avanzar mucho. Terminé el día a unos 10 Km de Barracas (último pueblo de la Comunidad Valenciana).

Viernes 22

Inicié la marcha. Al poco rato llegué a Barracas. Crucé el pueblo y ya entré en Aragón. DSCN0664[1] Fui subiendo por la montaña hasta que llegué a la altura de los molinos de viento. Hacía muchísimo viento y me estaba congelando. Por suerte empezó a salir el sol y la temperatura subió unos grados. Imagen

La verdad es que el frío, viento, estar subiendo continuamente y llevar 2 días durmiendo en la montaña, no ayudaban mucho. Al final decidí pararme en un  pueblo, Sarrión, donde pasé toda la tarde. Entré a un bar de abuelos donde estuve refugiado del frío y aproveché para preguntar si había algún supermercado y me dijeron que hasta las 17.15 no abría. Me fui a un hotel que había en aquel pueblo ha preguntar para pasar la noche pero era muy caro y me largué. Al final hablando con la gente del pueblo me dijeron que fuera a hablar con el cura.  A las 19.00 el cura estaba en la iglesia y pude hablar con él. Estaba con unos niños y me dijo que a las 19.30 fuera al bar que iría él. Una vez llegó, me dijo si quería tomar alguna cosa y me dijo que en el pueblo tenían un albergue, no en muy buenas condiciones pero bueno 4 paredes, un techo y un colchón si que tenía. Fuimos a otro bar donde estaba el hombre del ayuntamiento con las llaves del albergue y me hicieron un vale de 5 euros para cenar en el restaurante del pueblo a pie de carretera.  Al final me guardé el vale y no cené ya que tenía más frío y sueño que hambre.

Sábado 23

Me levanté a las 07.30 y fui al restaurante con el vale para desayunar. Cuando llegué me di cuenta que todos los días abrían a las 07.00 excepto el sábado y domingo que abrían a las 09.00. Al final dije: da igual me voy. Me fui pero me equivoqué al coger la vía verde y perdí 1 hora. Visto que ya solo quedaban 30 minutos para que abrieran, decidí tomarme el día con calma y volví al restaurante. Una vez abierto entraron unos abuelos con su bocadillo y me senté con ellos a hablar. Me invitaron a comer morro de cerdo. Con el vale me dieron un Aquarius y un bocadillo de panceta. A las 9.45, ya por el buen camino, inicié el último tramo pasando por la Puebla de Valverde y el Puerto Escandón.  Como estaba un poco cansado, el puerto lo empecé a subir andando comiendo galletas hasta que aparecieron 3 ciclistas que iban a Teruel y me dijeron: oye que te ayudamos a subir el puerto y se me pusieron 2 delante y uno al lado. Parecía que estuviera escoltado como si fuera un famoso. Me ayudaron durante todo este tramo y luego se fueron porque tenían prisa. La verdad que durante toda la subida del puerto me cortaron el viento y me vino de lujo. Una vez pasado el puerto ya era todo bajada hasta Teruel. Los ciclistas me dijeron que a unos 8 Km de Teruel me saliera de la Vía Verde y cogiera la ruta del Cid que daba menos vuelta para entrar a la ciudad y así lo hice.

Por fin en Teruel!!!DSCN0721[1]A las 15.00, una vez en Teruel, busqué un albergue para pasar la noche. Después de ir a un albergue y que me dijeran que justamente aquel día estaba lleno, me fui a la policía local de la ciudad y me ofreció un servicio en el que te daban alojamiento, comida, cena y desayuno solo un día para personas «sin techo» que solo se puede solicitar una vez cada 4 meses.  Como este servicio tiene unas normas en horarios de comida, y de llegada al albergue no pude salir por la noche pero aproveché para comer y dormir. En el albergue solo estábamos un rumano y yo.

Domingo 24

A las 8.00 de la mañana ya tenía que desalojar el albergue.  Una vez fuera, quedé con Elena una amiga que hice en CouchSurfing. Mientras esperaba, vino una amiga de Elena que también se llamaba Elena. Fuimos a desayunar hasta que llegó Elena. Estuvimos todo el día por la ciudad y me contaron algunas historias sobre Teruel (los Enamorados, las 4 torres…) y vi bastantes edificios y monumentos. Durante el día conocí a unas cuantas amigas de Elena muy simpáticas y estuve muy a gusto. Por la tarde fui otra vez a la policía porque el rumano me dijo que a él le habían dado un día más de alojamiento y pues que fuera yo también. La policía se enrolló bastante y me dio alojamiento para pasar una noche más.  Me quedé hasta las 21.30 con Elena y sus amigas y luego ya me fui a dormir al albergue.

Por cierto el rumano me dijo que quería venir conmigo a Cuenca…

Cuando tenga un rato seguiré actualizando.

Deja un comentario